Términos y condiciones de uso

 

0. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web www.rodriseguretat.cat, del que es titular RODRI SEGURETAT, SL (en adelante, RODRI SEGURETAT).

La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

 

1. IDENTIFICACIÓN

RODRI SEGURETAT, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  • Su denominación social es: RODRI SEGURETAT, SL.
  • Su nombre comercial es: RODRI SEGURETAT.
  • Su CIF es: B64435365.
  • Su domicilio social está en: C/ SALVADOR ESPRIU, 6, BAJOS - 08600 BERGA - BARCELONA (ESPAÑA).
  • Está inscrita en el Registro Mercantil de BARCELONA  Tomo 39471; Folio 161; Sección 8ª; Hoja B347030; Inscripción 1ª.
  • Otros registros públicos en los que aparezca la entidad:

o   Autorización Nº DGSC 5/1999, otorgada por DIRECCIÓ GENERAL DE SEGURETAT CIUDADANA para el ejercicio de su actividad, cuyo órgano encargado de su supervisión es DIRECCIÓ GENERAL DE SEGURETAT CIUDADANA.

o   Autorización Nº RECI 000308726, otorgada por GENERALITAT DE CATALUNYA para el ejercicio de su actividad, cuyo órgano encargado de su supervisión es GENERALITAT DE CATALUNYA.

 

2. COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

  • Tfno: 938220220.
  • Email: info@rodriseguretat.cat.

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y RODRI SEGURETAT se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

 

3. PRODUCTOS

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.

RODRI SEGURETAT se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, RODRI SEGURETAT podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo RODRI SEGURETAT se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.

Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de alguno de los productos sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO, otorgando por parte de RODRI SEGURETAT al interesado un nombre de Usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos.

Una vez dentro de www.rodriseguretat.cat, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.rodriseguretat.cat.

 

4. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES

PRODUCTOS

RODRI SEGURETAT pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de www.rodriseguretat.cat. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente lo antes posible la demora estimada.

De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, RODRI SEGURETAT podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.

En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará el 100% del importe de la compra

Si RODRI SEGURETAT se retrasara injustificadamente en la devolución de las cantidades abonadas, el consumidor podrá reclamar el doble de la cantidad adeudada.

 

5. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier compra en www.rodriseguretat.cat, es necesario que el cliente sea mayor de edad.

Además será preciso que el cliente se registre en www.rodriseguretat.cat a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a RODRI SEGURETAT la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de RODRI SEGURETAT.

Los pasos a seguir para realizar la compra son:

  • Seleccionar producto
  • Continuara con la compra o ir a caja.
  • Registro de usuario (en caso no esté registrado previamente).
  • Introducir información de transporte.
  • Pago.
  • Recepción de la confirmación digitalmente.

El contrato se archivará en la sección 'mi cuenta'. Asimismo es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por RODRI SEGURETAT por correo electrónico.

FACTURACIÓN

Junto con su pedido, recibirá la correspondiente factura.

Dicha factura será enviada por correo postal.

 

6. ENTREGA

PRODUCTOS

El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida.

El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: España.

FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

1. Transporte:

El envío del material se realizará en el período que indique cada producto y una vez confirmado el pago y siempre y cuando el material este disponible en stock. Es imprescindible revisar el pedido al recibirlo. El cliente dispone de 24 horas desde la recepción para comunicar cualquier incidencia causada por el transporte.

El plazo máximo de entrega es de 6 día/s.

El transporte deja la mercancía a pie de calle, en planta baja.

No se entregarán pedidos los festivos ni fines de semana.

 

7. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de los productos que se recogen en www.rodriseguretat.cat vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.

Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de www.rodriseguretat.cat.

  • Los productos tienen el IVA incluido.

o   El tipo de IVA es del 21%.

o   Gastos de envío: Según el peso del producto. Islas Canarias y Baleares consultar.

  • Otros gastos adicionales:

Devoluciones por causas imputables al cliente:

Es condición indispensable devolver la mercancía en su embalaje original y, sólo se abonarán las devoluciones de producto que estén en perfecto estado.  Toda devolución de mercancía por causa del cliente llevará un cargo del 5% del valor de factura (por cargos de gestión, revisión de mercancía, etc.), lo que implica que como máximo se abonará el 95% del valor de la mercancía.  La gestión y coste de transporte que se deriva de la retirada de la mercancía hasta su puesta en fábrica será a cargo del cliente. Si el cliente gestiona por sus propios medios la devolución; se cargará (como mínimo) el 5% del valor de la factura anteriormente indicado. Si por el contrario, el cliente desea que sea www.rodriseguretat.cat quien gestione la retirada de mercancía, deberá comunicarlo oportunamente por escrito y el cargo por devolución de mercancía será del 10% del valor de factura.

Devoluciones por causas imputables a www.rodriseguretat.cat:

RODRI SEGURETAT se hará cargo de la retirada y reposición o abono de la mercancía.  Para gestionar cualquier reclamación es imprescindible el envío de una fotografía que muestre el daño u objeto de la reclamación.  Las reclamaciones por golpes de transporte habrán de notificarse en un plazo máximo de 24 horas. Toda reclamación por golpe de transporte realizada por escrito a la agencia y/o a RODRI SEGURETAT dentro de las 24 horas desde su recepción, supondrá la sustitución o abono del 100% del importe. RODRI SEGURETAT no se hará cargo de las reclamaciones realizadas fuera de este plazo.  Cualquier otro tipo de reclamación se atenderá de acuerdo a la Ley de Garantías en vigor.  Toda la información mostrada en el catálogo RODRI SEGURETAT es ilustrativa y no tiene carácter contractual. RODRI SEGURETAT se reserva el derecho de realizar las modificaciones necesarias para mejorar sus productos.

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

 

8. FORMAS DE PAGO

Ponemos a su disposición estas formas de pago:

Por Transferencia bancaria

Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria a favor de: Entidad: Banco Sabadell. Número de cuenta: ES89-0081-1867110001040907. Debiendo  indicar en el momento de realizar la transferencia el nombre del cliente y número de pedido.

Por tarjeta de crédito o débito

Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.

PayPal

A través de PayPal se autorizará el pago del pedido, pero no se retirará ningún dinero hasta que PayPal verifique que es correcto. Para ello, será imprescindible contar con cuenta de PayPal.

 

9. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a RODRI SEGURETAT sobre su deseo de desistir del contrato.

El desistimiento implica que, RODRI SEGURETAT procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono.

Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de RODRI SEGURETAT.

RODRI SEGURETAT comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.

Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.

Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.

El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.

 

10. GARANTÍA

Los productos adquiridos a través de www.rodriseguretat.cat gozan de un período de garantía de 2 años desde el momento de su adquisición, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería producida durante dicho periodo.

Garantía de fabricación.

Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.

En los productos de naturaleza duradera, el consumidor tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante un mínimo de 5 años desde la fecha en que el producto deje de fabricarse, sin que pueda incrementarse el precio de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones.

Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar:

  • Con el servicio de Atención al cliente de RODRI SEGURETAT en el número de teléfono 938220220.

 

Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario.

Si aun así, el producto adquirido no funciona correctamente deberá contactar de inmediato con los servicios de atención al cliente y asistencia técnica del fabricante, o en su caso del representante o distribuidor.

Habitualmente los servicios técnicos exigirán que les facilite los siguientes datos:

  • Número de factura.
  • Identificación del modelo concreto.
  • Número de serie.

 

11. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

 

12. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante RODRI SEGURETAT el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 938220220, bien a través de la dirección de correo electrónico info@rodriseguretat.cat.

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

El cliente dispone de 24 horas desde la recepción para comunicar cualquier incidencia causada por el transporte.

 

13. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.

La lengua utilizada será el Castellano.


SERVICIO TÉCNICO

Contactenos en los telefonos habituales : 938 220 220 o 938 774 971

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