Videovigilancia

Una imagen vale más que mil palabras

TEMPERATURA CORPORAL

Los sistemas de videovigilancia siempre han estado asociados a robos y hechos delictivos, pero la tecnología evoluciona y sus aplicaciones amplían. DAHUA, marca de referencia en el mundo de la videovigilancia, ha diseñado un sistema de cámaras térmicas que permiten medir la temperatura corporal de manera fiable y certificada. De esta manera, se pueden detectar personas con fiebre y dar soluciones de control y de prevención, ya sea en la pandemia actual de Covid-19 o en futuros controles de otras emergencias o situaciones de riesgo. En un mundo global con tanta movilidad entre países cada vez será más necesario poder detectar, prevenir y anticiparse a futuras situaciones de riesgo.

El sistema de detección de temperatura corporal está compuesto de una cámara térmica certificada que tiene un margen de error de +/- 0.5 grados centígrados. La cámara se combina con la tecnología blackbody, que es un equipo que ayuda a la cámara obtener una temperatura de referencia y hace que el margen de error sea de +/- 0.3 grados centígrados. Este margen tan pequeño convierte la cámara en un aparato muy fiable ya que el margen que ofrece es el mismo que el homologado para los termómetros convencionales. Si el equipo detecta una temperatura superior a la de referencia emite un aviso sonoro o lumínico y marca en la pantalla del PC o al grabador la persona o personas que superan la temperatura máxima establecida. De esta manera, se pueden activar los protocolos concretos que la situación requiera. El equipo puede convertirse en portátil, lo que lo hace mucho más versátil y el permite transportar allí donde se precise aplicar un control de este tipo (Hospitales y centros sanitarios, conciertos, grandes almacenes, aeropuertos, etc.).

COMERCIOS

Los pequeños hurtos son uno de los delitos más habituales en la mayoría de las tiendas y pequeños comercios y por ello hay que diseñar un sistema de videovigilancia que permita localizar e identificar correctamente a los infractores para que el cliente tenga una buena información y conocimiento y para poder tomar las medidas que crea convenientes en cada caso.

En Rodri Seguretat proponemos sistemas HDCVI, que son la nueva generación que sustituye a las antiguas cámaras analógicas con una gran calidad precio.

Los vidreograbadors permiten su visualización tanto en directo mediante una pantalla dedicada como a distancia por internet con el ordenador, tableta, smartphone etc. Permiten tener un control a cualquier hora del día y desde cualquier lugar.

Grandes Instalaciones

Para la industria donde hay distancias muy largas o diseños complejos apostamos por instalar estructuras IP con fibra óptica y cámaras IP de gran resolución no sólo para la seguridad perimetral de recintos sino también por el control de producción y seguridad laboral.

Los grabadores NVR preparados para 32, 64, 128 cámaras IP, con posibilidad de e-map para situar las cámaras de manera gráfica, múltiples HDD s para ampliar grabaciones y hacer copias de seguridad, envío de e-mail para abuelos de error en los HDDs.

Videoanálisis

El videoanálisis es el sistema de seguridad perfecto para controlar grandes espacios y perímetros (campos solares, parkings de autocaravanas, perímetros de naves etc.) Este sistema combina las cámaras de vigilancia con un sistema de alarma convirtiendo las cámaras en elemento de detección de manera que podemos controlar grandes espacios y enviar a la central de alarmas la imagen de la intrusión. Esto conlleva una más rápida actuación y una innecesaria molestia por las falsas alarmas ya que la central de alarmas es quien discrimina las alarmas y sólo llama si hay evidencia de movimiento de personas o vehículos.

Este sistema dispone de cámaras analógicas o de cámaras térmicas que detectan por temperatura. Esta tecnología aún es utilizada en el ámbito militar como alta tecnología. La finalidad de los sistemas de videoanálisis no es reconocer el ladrón sino detectarlo y dar un aviso a los cuerpos de seguridad pertinentes.

Información adicional

RESIDENCIAL

En las viviendas aisladas los sistemas de videovigilancia son un gran complemento del sistema de seguridad.

Por eso en Rodri Seguretat podemos diseñar un sistema de cámaras de vigilancia a fin de que se dispare la alarma exterior de la casa y se pueda visualizar desde un monitor o el mismo TV cómodamente desde el sofá de casa y poder ver lo que está pasando.

Así como la posibilidad de que la central de alarmas pueda tener acceso y gestionar la alarma.

ACTUALITZACIÓN Y AMPLIACIÓN DE SISTEMAS

Los sistemas de videovigilancia como toda tecnología evolucionan constantemente y de manera muy rápida. Para hacer ampliaciones o mejoras y evitar que los sistemas existentes queden obsoletos en Rodri Seguretat proponemos los videograbadores trihídrics.

Este tipo de grabadores soportan los 3 tipos de cámaras que actualmente existen en el mercado (analógicas / HDCVI / IP). Esto permite integrar las cámaras antiguas o ampliar con cámaras de más alta resolución sin tener que sustituir todas las cámaras antiguas.