Alarmas

Diseñamos los sistemas de seguridad a su medida

RESIDENCIAL

La vivienda es la parte más íntima de las personas, hay que proteger esta intimidad de la manera más cómoda y segura posible, por eso diseñamos este tipo de sistemas de manera que toda la familia pueda conectar y desconectar la alarma de manera cómoda sin interrumpir su actividad cotidiana, (pudiendo conectar de manera total para cuando toda la familia está fuera y de manera parcial sólo parte de la vivienda, zonas exteriores, garaje, planta baja, etc.) para que se pueda estar protegido mientras se disfruta de buenos momentos en familia.

En muchas ocasiones existe el miedo de que los sistemas se disparen sin motivo aparente por culpa de gatos, pájaros, etc. Hoy en día hay detectores especiales para exteriores pensados ​​para evitar estas situaciones así como sistemas más sofisticados. Para viviendas de alto nivel existe el vídeo-análisis donde las cámaras ven, analizan y avisan.

Los sistemas se pueden complementar con pulsadores para la gente mayor, mandos de tan sólo 2 botones para facilitar la conexión, etc. Todo ello con la posibilidad de instalarlo de manera fácil, sencilla, rápida y sin obras, ya que en Rodri Seguretat somos conscientes de que la mayoría de viviendas que requieren una alarma ya estan habitadas y con su decoración, por esto tenemos un gran abanico de soluciones inalámbricas de la mano de DAITEM, la marca referente del mercado europeo.

COMERCIOS

En los comercios muchas veces es donde las pequeñas y medianas empresas tienen todos sus ahorros invertidos en material a la espera de que éste pueda ser vendido y, por lo tanto, un valor a proteger para que estos ahorros no desaparezcan de manera no deseada. Por este motivo hay que diseñar los sistemas pensando en el tipo de producto, la rapidez en que pueda ser sustraído y el valor que el ladrón pueda sacar en el mercado negro. A partir de aquí el sistema podrá tener sensores de rotura de cristal, detectores de movimiento o contactos magnéticos para minimizar el tiempo de reacción de los ladrones.

Se puede ampliar el sistema con sirenas, pulsadores de atraco etc. El sistema permite el acceso de diferentes usuarios para tener un control de quién entra y sale de la tienda y si ha conectado / desconectado.

Los sistemas se pueden complementar con detectores con cámara incorporada para que en caso de alarma envíe un clip de vídeo en la central de alarmas pudiendo verificar de manera rápida si es una alarma positiva.

Los sistemas están conectados a ADSL y móvil GPRS para tener una doble vía de comunicación que además es supervisada cada hora por la central de alarmas para que el sistema esté listo en todo momento.

LOCALES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO

Hay negocios que por su actividad deben disponer de medidas de seguridad de obligado cumplimiento según la normativa de seguridad privada (joyerías, administraciones de lotería, gasolineras, compra / venta de oro, etc.).

Por eso asesoramos a nuestros clientes para ajustar los sistemas de seguridad a las necesidades de los locales y a la normativa vigente. Disponemos de material homologado con Grado 3 con teclados táctiles muy intuitivos y todo tipo de detectores de movimiento, sísmicos, rotura de cristal, pulsadores anti-pánico, etc.

Todos estos sistemas son complementados por el sistema de videovigilancia correspondiente. Según la normativa los locales de obligado cumplimiento necesitan sistemas de videovigilancia conectados a una central de alarmas y los equipos cerrados en caja de seguridad especial para grabadores con retraso de apertura.

VIVIENDAS ENTRE PLANTAS

Los pisos quedan muchas veces olvidados al pensar que no son lugares de riesgo.  Contrariamente son los de más fácil acceso ya que muchas veces el descuido al abrir la puerta del bloque y una cerradura de seguridad baja permiten un muy fácil acceso.

Muchos propietarios piensan que no tienen nada de valor pero una suma de pequeños electrodomésticos diarios (smartphones, tablets, cámaras fotográficas, etc.) pueden suponer un gran valor si tienes que volver a adquirirlos.

Para este tipo de viviendas una alarma básica con un par de detectores de movimiento y un contacto magnético en la puerta pueden ser una buena solución. Sin dejar de lado la tecnología más avanzada y la comodidad de las últimas tecnologías para interactuar con el sistema de seguridad desde la palma de la mano con el smartphone. Desde cualquier lugar se puede conectar desconectar, anular zonas, consultar el histórico de la central, entradas, salidas etc.

INDUSTRIAS Y OFICINAS

Las industrias y las oficinas son lugares propensos a recibir ataques por parte de intrusos. Aunque la mayoría de las veces el valor económico sustraído no es muy grande sí lo es el mal se puede contabilizar por el ajetreo y el paro de productividad que puede causar un robo.

 

Se debe estudiar bien su estructura y protegerlos de la manera más adecuada, estos locales muchas veces son emplazados en polígonos alejados del centro y por lo tanto no es suficiente con una sirena disuasoria, sino que es casi imprescindible que esté conectada a una central de alarmas. Además, deben ser sistemas de comunicación doblados tanto por vía terrestre como por vía celular haciendo así más seguras las transmisiones. Debido al volumen de trabajadores que pueden entrar y salir también es recomendable tener un buen control de quien conecta / desconecta la alarma y de conexiones automáticas para no olvidarse nunca de conectar el sistema.

 

En la industria, muchas veces las distancias y la dificultad para tirar cableados hacen que los sistemas salgan muy costosos de mano de obra y quedan los detectores hipotecados a movimientos cuando hay cambios de mobiliario o maquinaria. Por ello en estos casos optamos por sistemas inalámbricos Daitem, líder en este sector y del que somos instaladores oficiales. Las distancias no son un problema, ya que disponemos de repetidores para hacer grandes instalaciones.

 

A Rodri Seguretat siempre nos hemos caracterizado por adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y, por ello, no renunciamos a los sistemas tradicionales cableados y en casos en los que ya existan sistemas antiguos y que quieran actualizar o ampliar estudiamos las mejores opciones para adaptarnos a las necesidades demandadas en cada momento.

CENTRAL RECEPTORA DE ALARMAS

Hoy en día un sistema de seguridad ya no se concibe como un aparato electrónico que produce ruido y nada más. Todo el mundo tiene en mente un sistema de alarma que avise a los cuerpos de seguridad. A Rodri Seguretat creemos que es mucho más que eso ya que el valor añadido que da hoy en día una alarma conectada a una central de alarmas es mucho mayor.

La central de alarmas no sólo puede hacer avisos a los cuerpos de seguridad, sino que supervisa que el sistema de alarma funcione correctamente siempre, avisando cuando hay alguna anomalía técnica:

  • Corte de línea eléctrica
  • Control de las comunicaciones para que sean estables en todo momento. Tanto por línea telefónica como por líneas ADSL o GPRS
  • Avisos de incendio en caso de centrales de incendio
  • Avisos de señales de atraco
  • Visualización de sistemas de videovigilancia
  • Control de las baterias y pilas del sistema
  • Control de alarmas de vídeo análisis donde los operadores de la central pueden interactuar con el sistema e incluso hacer sonar sirenas, avisos de audio, etc.

Esto hace que el cliente pueda estar tranquilo en todo momento sabiendo que el sistema está funcionando correctamente y así puede olvidarse de él y dedicar el tiempo a otras cosas.

En Rodri Seguretat hemos escogido una central de alarmas que cumpla con nuestra filosofía tanto de empresa familiar como de trato de proximidad. Eso nos permite poner las cosas más fáciles y con gran profesionalidad y seriedad, como se espera de un tema tan delicado como el de la seguridad.

Tenemos un acuerdo de colaboración con Centracontrol 24H empresa con más de 25 años de experiencia.